Edición Nro: 2577

Deportes

Fever-Tree Championships

Feliciano López ganó su segundo título en Queenss

Feliciano López ganó su segundo título en Queenss El español venció a Gilles Simon por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) y consiguió el séptimo título de su carrera.

El domingo, el español venció 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2) a Gilles Simon para ganar por segunda vez en su carrera el título de campeón del Fever-Tree Championships. Esta ocasión, sin embargo, es muy diferente a 2017, cuando conquistó el trofeo por primera vez: hace unas semanas, López aterrizó en Londres como No. 113 del mundo, tras 877 semanas entre los 100 mejores del mundo, con un balance de 3 victorias y 8 derrotas en el año y con una invitación de la organización de Queens bajo el brazo, quizás la última oportunidad para volver a reengancharse a la clasificación, la vía de acceso a los mejores torneos del ATP Tour.

A los 37 años, López no solo ganó el segundo título de su carrera en Queens, el séptimo de su carera, se aseguró regresar a la zona media del Ranking ATP (sobre el No. 53), lo que le permitirá evitar muchas fases previas e invitaciones para poder disputar los cuadros finales de los torneos.

López, que el sábado cerró una jornada agotadora después de superar a Felix Auger-Aliassime en individuales, de rematar su partido de cuartos de dobles con Andy Murray y de volver una vez más a la pista para conquistar también las semifinales, arrancó la final el domingo sin rastro de cansancio.
A veces, los sueños se hacen realidad. Que se lo digan a Feliciano López: de recibir una invitación a ser campeón, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en ganar el torneo en la Era Open y en el tercer wild card en lograrlo, un grupo donde están Ivan Lendl (1989) y Pete Sampras (1999). Casi nada. 

Autor: Redacción | 2019-06-25 00:02:00 | Compartir: