Edición Nro: 2531

Economía

Cierre de listas

Riesgo arriba y Dólar abajo

Riesgo arriba y Dólar abajo El riesgo país saltó 4% por toma de ganancias en bonos tras el cierre de listas. El índice líder de BYMA cayó a 40.085,28 unidades. Los peores desempeños de la jornada fueron anotados por Cablevisión (-2,9%); y Cresud (-2,8%). En bonos, hubo toma de ganancias tras el rebote reciente por el ´efecto Picheto´. Aunque también influyó la confirmación de las listas del kirchnerismo que "están radicalizadas en la izquierda con La Cámpora ´copando´ casi todos los lugares a disputarse", dijeron en el mercado a este medio.

La bolsa porteña moderó su caída en la última hora de operaciones y cedió solo un 0,5% este lunes mediante previsibles toma de utilidades, en medio de un aumento en el nivel del riesgo país, y con los inversores evaluando el cierre de las listas electorales de las principales fuerzas políticas.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó a 40.085 puntos, tras llegar a ceder hasta 1,7% en la primera parte de la jornada.

Los peores desempeños de la jornada fueron encabezados por las acciones de Cablevisión (-2,9%); de Cresud (-2,8%); y de Telecom (-2,5%).

A su vez, los papeles de YPF descendieron un 1,2% luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara este lunes el pedido de Argentina de terminar una demanda de la compañía energética Petersen Energía Inversora que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera argentina cuando fue nacionalizada.

La caída los papeles de la empresa nacional fue atenuada por el buen recibimiento que tuvo el anuncio de la colocación de un nuevo bono a 10 años al 9% anual. "Parece que tendría una satisfactoria demanda", comentó un analista. 

Autor: redacción | 2019-06-24 21:28:00 | Compartir: