Edición Nro: 2532

Netflix y mucho más

Genio y figura del libertador

"Bolívar, una lucha admirable" ya se estrenó en Netflix para toda Latinoamérica y Estados Unidos. La vida novelada del libertador desde su niñez hasta su muerte. El lado humano, el político, el hombre del final.

Bolívar, una lucha admirable, que ya se estrenó en Netflix para toda Latinoamérica, es una producción de 60 episodios realizada por la cadena colombiana Caracol. Cuenta la historia de Simón Bolívar, desde su infancia hasta su muerte. El libertador de América que formó un ejército para liberar de España a Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú.
La serie retrata los detalles de la muerte de su madre cuando aún era un niño, su tormentosa vida amorosa, la muerte de su primera esposa pocos meses después de casarse con ella y su apasionada historia de amor con Manuelita Sáenz.
Bolívar, un joven impetuoso, carismático, lleno de vida que ansía la libertad.
Atractivo, seductor recorre el paisaje venezolano mostrando al mundo la historia del libertador de América.
La miniserie es producida para Netflix por la cadena colombiana Caracol Televisión. Fue filmada en múltiples locaciones de Colombia y la ciudad española de Toledo. Es protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta.
Una historia que muestra un mundo en el que se propagó la revolución y la gesta libertadora. Ideas revolucionarias que viajaban desde Europa. Historia que diferenciaba a una España conquistadora y una Francia revolucionaria. Maestros con nuevos métodos y una sociedad que no estaba preparada para los cambios cuando Simón era pequeño.
Una niñez de pérdidas y soledad. Una historia en la que la esclavitud mostraba la peor cara de la humanidad. Clases sociales, criollos, víctimas de discriminaciones. Injusticias y desdichas de latinoamericanos.
La serie deja al descubierto luchas que aún subsisten. Realidades que tienen continuidad y muestran que, como dijo el maestro Andrés Bello, no hay como el poder de la palabra.
Solo conociendo la historia, aunque se trate de una producción bioépic, novelada, se pueden entender las tiranías, las dictaduras, los caudillos, los relatos paternalistas.
Será que aún vivimos en una sociedad que todavía no está preparada para los cambios.
Entre otras verdades, la serie muestra las políticas de la época. Todo lo puede don dinero. El que se enamora pierde.
Vale la pena verla, es entretenida, está filmada en locaciones naturales que muestran la belleza de la geografía venezolana- colombiana. Cartagena, Leyva, Monguí, Calí, Popayán, Los Nevados Parque Nacional Natural, El Páramo de Oceta y en la ciudad de Toledo de España.
Inspira mirar a latinoamérica como una gema preciosa aún en proceso de pulir.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-23 11:16:00 | Compartir:

Videos