Edición Nro: 2390

La Ciudad Política Elecciones 2019

Cierre de listas

Las PASO en el panorama marplatense

Las PASO en el panorama marplatense Mar del Plata tiene 8 fuerzas políticas y 2 de ellas van a las PASO en una fuerte apuesta política. El diputado nacional Guillermo Montenegro y la concejal Vilma Baragiola dirimirán el liderazgo de Juntos por el Cambio. Fernanda Raverta y Horacio Tettamanti serán los dos precandidatos a intendente que tendrá el Frente de Todos.

Mar del Plata pasará por las PASO, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para saber quién será candidato a intendente por Juntos por el Cambio
Por el PRO, Guillermo Montenegro, quien hace meses marca su presencia en la ciudad, y Vilma Baragiola, figura emblemática de la UCR, que trabaja bajo el lema, la candidata de la gente.
Como era de esperarse, el actual intendente quedó solo, desde hace tiempo no forma parte del círculo de María Eugenia Vidal y son innumerables los ejemplos de distanciamiento entre ellos.
Maximiliano Abad declinó su candidatura a intendente a pesar de una fuerte campaña a favor de la producción local. Su posición es privilegiada y quedó encabezando la lista de diputados provinciales de la quinta sección electoral. 

Carlos Katz encabeza la lista de concejales y le siguen, Marianela Romero, integrante del grupo de trabajo de Abad. En el tercer espacio de la grilla se ubicó el radical y actual funcionario de la Subsecretaria de gobierno municipal, Sebastián Niro. El cuarto espacio fue para la concejal Natalia Vezzi, cercana a Baragiola. Y en el quinto casillero se ubicaba el ex presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez.

La lista de Montenegro quedó integrada por el ex basquetbolista de Peñarol, Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio, actual concejal de Crear, partido encabezado por Lucas Fiorini. Liliana Piccolo llegó a la lista de la mano de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el quinto lugar quedó Agustín Neme, el actual subsecretario de Comunicación Municipal

Fernanda Raverta confió el primer lugar de la lista de concejales al periodista Vito Amalfitano, a la actual concejal de La Cámpora Marina Santoro, al dirigente gremial Roberto “Chucho” Páez, a Sol de la Torre, referente de Patria Grande y a Roberto “Tata” Gandolfi, dirigente del Movimiento Evita.
 

Gustavo Pulti va solo por el corte de boleta, con Horacio Taccone, expresidente del Emder y actual presidente de Once Unidos, Paula Mantero (vicedecana de la Facultad de Trabajo Social), Martín Aiello, Lucila Branderiz y Diego Monti.

Consenso Federal definió la lista con Santiago Bonifatti como candidato a intendente y a concejales, Luis Ocampo, de Uthgra, Lucía Bonifatti y Pablo Zelaya Blanco (Socialismo). Mario Rodríguez quedó excluido dejando visible la primera grieta.

El intendente Carlos Arroyo va por el segundo mandato, sol que está conformada por su hijo Guillermo Arroyo,Patricia Serventich, Hernán Tilllous y Esteban Galera como primer candidato a consejero escolar.

Partidos de izquierda

El Nuevo Mas encabezada por Marcos Pascuan como precandidato a intendente, junto a Laura Gómez y César Román.

Frente de Izquierda encabezada por Alejandro Martínez, del Partido Obrero como candidato a intendente acompañado por Libertad Martínez, Pablo Barragán y María Demateis.

José Luis Espert a nivel nacional presentará lista en Mar del Plata por Despertar con Julio Razona como precandidato a intendente, seguido por Diego Emilio Sosa Fochtman, Alejandra Susana Dal Molin y Jonathan Jesús Volpe.

 

Autor: Redacción | 2019-06-23 06:50:00 | Compartir: