Edición Nro: 2390

Turismo

Sobre el arroyo Torto

Un nuevo puente en Misiones

Un nuevo puente en Misiones El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional (VN), inauguró un nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto, en la provincia de Misiones, con una inversión de más de 240 millones de pesos.

La nueva construcción cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior, y está acompañado de una variante de la Ruta Provincial 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contra-curvas del antiguo recorrido.

El puente tiene un largo de 150 metros y tiene con una calzada de 8,30 metros de ancho, además tiene veredas peatonales de alrededor de un metro de ancho y defensas metálicas.

Gracias a esta obra, que demandó un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento, se restablecerá la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la región del Alto Uruguay.

El nuevo puente optimizará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, en el municipio de Alba Posse, lo que impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia: las rutas nacionales 12 y 14. 

Arroyo Torto está a 60 km de Aristóbulo del Valle, también conocida como la "Capital de los Saltos y Cascadas", en el lugar donde se asentaron los pioneros europeos alemanes, austríacos, ucranianos y polacos y sus descendientes hoy argentinos.
Dentro de estos el más importante es el Salto Encantado, una caída de agua de unos 60 metros bordeada por vegetación selvática y hábitat de numerosas especies faunísticas nativas, protegido por el Parque Provincial. Durante la noche es iluminado artificialmente. A kilómetros del salto se encuentra el otro núcleo urbano del municipio: Villa Salto Encantado.

http://adelvalleturismo.com.ar/atractivos/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=-ndej19QByw
 

Autor: Redacción | 2019-06-20 17:10:00 | Compartir: