Edición Nro: 2480

La Ciudad Cultura

La biblioteca más grande del mundo

El barco"Logos Hope" visitará Mar del Plata

El barco"Logos Hope" visitará Mar del Plata La llegada del Barco Logos Hope a Mar del Plata traerá a la ciudad la oportunidad de conocer la biblioteca flotante más grande del mundo con una tripulación internacional de 400 voluntarios de más de 60 nacionalidades del mundo.

El grupo de avanzada del Logos Hope ya está en Mar del Plata y visitó la redacción de opinion22.com para compartir las actividades que organizan en las ciudades que visitan en su itinerario.
Mar Rutgers, de Aruba y Samuel Johannes Scheer , de Alemania relataron cómo decidieron formar parte de esta experiencia. Junto a Mercy Chen, de Taiwán llegaron hace un mes a nuestra ciudad para preparar la agenda que tendrá el “Logos Hope”.
Samuel y Mar integran una tripulación formada por 400 personas de más de 60 nacionalidades. Los voluntarios del Logos Hope traen un mensaje de amor, solidario y de trabajo social colaborativo.
Samuel es un joven de 22 años de nacionalidad alemana que vive en el barco y comparte su camarote con 3 jóvenes que tiene en común el entusiasmo por las actividades solidarias. Nos cuenta que nació en Stuttgart y esta experiencia ha enriquecido su vida. En el caso de Mar, oriunda de Aruba, hija de holandeses del Caribe, habla español e inglés y cuando decidió subirse al Logos Hope firmó un contrato por 10 meses que ya extendió y está decidida a seguir a bordo. Su hermana también participa de esta aventura que las lleva a recorrer el mundo.
La vida en el barco conocido como la biblioteca flotante más grande del mundo es activa y cada uno cumple con trabajos asignados. Entre la tripulación también hay familias con niños. Es por eso que cuentan con una escuela.
Cuando lleguen al puerto de Mar del Plata recibirán al público a bordo y participarán de actividades en relación con nuestra comunidad. La biblioteca, el atractivo principal del Logos Hope dispone de 5.000 ejemplares entre textos infantiles, de cocina y religiosos. Entre sus estantes se encuentra el Libro del Centenario de la Aviación Naval Argentina entregado por las autoridades del Museo de la Aviación Naval.
Opinion22 tiene la primicia de anunciar la presentación de la llegada del barco “Logos Hope” que se realizará el miércoles 26 de junio en el salón Griselda Magnani Eventos en Av. J.B. Justo 3065 a las 18 horas. En la ocasión compartirán con la prensa las actividades que realizarán del 1º al 19 de agosto en nuestra comunidad. Entre ellas, visitas a escuelas y centros barriales, asistencia sanitaria, actividades recreativas y lúdicas para niños y toda la familia.
El barco “Logos Hope” ya fue declarado por decreto de Interés Municipal por el intendente Arroyo. Estará amarrado en la Escollera Norte
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-19 09:59:00 | Compartir:

Imágenes

El barco"Logos Hope" visitará Mar del Plata El barco"Logos Hope" visitará Mar del Plata El barco"Logos Hope" visitará Mar del Plata