Edición Nro: 2537

Economía

Para los productores

La implementación del Documento Único de Tránsito

La implementación del Documento Único de Tránsito El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informa que ya son más de 70 los municipios que firmaron el convenio para la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT) y el DTE, que permite a los productores obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

El principal beneficio de esta herramienta consiste en que quienes necesiten obtener el permiso ya no deben trasladarse hasta la oficina municipal en el horario de atención, sino que pueden realizarlo por sus propios medios durante las 24 horas de los 365 días del año.

Cabe destacar que este trámite se puede realizar desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

Acerca del Documento Único de Tránsito (DUT)

El DUT es la integración de todos los pasos que el productor ganadero realiza para poder trasladar la hacienda (Senasa, Ministerio de Agricultura, tasa municipal) en un solo procedimiento. Con esto, el beneficiario reducirá los tiempos, tendrá la posibilidad de evitar trasladarse para el pago ya que podrá hacerlo por vía digital, y por su parte los municipios harán más eficiente su gestión financiera.

Los beneficios de la implementación del DUT son múltiples: no modifica los procesos actuales, sino que los integra en una autogestión operativa las 24 horas los 365 días del año; la Provincia no interviene en las operaciones financieras, ya que el vínculo sigue siendo entre municipios y productores; se incorpora Bancor como socio estratégico; se unifican criterios; y será una fuente de información estratégica para la definición de políticas públicas.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al número 0351-4348732, internos 11 y 112; o a la casilla de correo electrónico mysganaderiacba@gmail.com 

Autor: Redacción | 2019-06-14 05:52:00 | Compartir: