Edición Nro: 2483

El Paí­s

Nuevos planes de las Pre Pagas

¿Qué son los planes parciales de cobertura?

¿Qué son los planes parciales de cobertura? Por las dificultades cada vez mayores de las personas y familias para acceder a los planes integrales, las empresas de medicina prepaga podrán ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación.

La autorización, de la Gerencia de Control prestacional de la Superintendencia de Servicios de Salud, a través de la Disposición 900/19, se hizo a pedido de Swiss Medical, pero tiene un alcance general. Ahora, la Superintendencia deberá reglamentar la instrumentación de dichos planes.

Los planes parciales de cobertura ambulatoria incluyen: Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad. En tanto, los parciales de internación incluyen Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

Por la ley de medicina prepaga, las empresas deben cubrir en sus planes, como mínimo, el Programa Médico Obligatorio (PMO), de alcance general, y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. Y también pueden ofrecer planes de coberturas parciales en servicios odontológicos exclusivamente y en servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas. 

Autor: Redacción | 2019-06-14 05:44:00 | Compartir: