Edición Nro: 2421

El Paí­s Política Elecciones 2019

En Jujuy

Gerardo Morales ganó y le dio a Cambiemos el primer triunfo del año

Gerardo Morales ganó y le dio a Cambiemos el primer triunfo del año Las elecciones en Jujuy le dieron una victoria de Gerardo Morales y, también, a Cambiemos, que de esta forma anotó su primer triunfo en las urnas en lo que va de 2019.

Sacó el 43,80% de los votos y retuvo el poder al frente de la provincia. Julio Ferreyra, del PJ, obtuvo el 30%. "Sin el apoyo de Macri no lo hubiéramos logrado", aseguró.
Con el 34% de las mesas escrutadas, los datos arrojaban que el candidato oficialista sacaba el 43,80% contra el 31% de Julio Ferreyra, del Partido Justicialista. En tercer lugar aparecía el senador nacional Guillermo Snopek, del Frente Juntos por Jujuy, con el 10%.

"Es una gran alegría ratificar un rumbo, desafíos. Quiero agradecer al equipo. Gracias a mi familia, por aguantarme y acompañarme. No nos vamos a apartar de este camino. Vamos a reafirmar el estado de convivencia y respeto de los jujeños. No somos una provincia inviable. Somos una gran provincia y lo digo con los pies sobre la tierra", fueron las primeras palabras de Morales.

Diputado provincial, funcionario de Fernando De la Rúa, senador y luego gobernador, rompió en 2015 la hegemonía del Partido Justicialista (PJ) en Jujuy, que gobernó ininterrumpidamente entre 1983 y 2015, pero que había comenzado antes de la última dictadura cívico-militar.
 

Autor: Redacción | 2019-06-10 05:02:00 | Compartir: