Edición Nro: 2481

El Paí­s Política Elecciones 2019

En Entre Ríos

Gustavo Bordet arrasó y se quedó con la reelección

Gustavo Bordet arrasó y se quedó con la reelección El peronista le sacó más de 20 puntos de ventaja a Atilio Benedetti, el candidato del radicalismo, y fue reelecto al frente de la provincia.

El peronismo logró una nueva victoria provincial en Entre Ríos, donde el gobernador Gustavo Bordet sacó el 57% de los votos contra su rival, el radical Atilio Benedetti, que obtuvo el 35%.

El candidato del peronismo unido con el frente Creer Entre Ríos logró un amplio triunfo en una elección que tuvo como principal rival al diputado Benedetti, que contó con el respaldo del Ejecutivo nacional.

"Quiero agradecer a los entrerrianos y a todos los que participaron del comicio. Si bien mejoramos la elección respecto a las PASO, hay un claro ganador que es Bordet", dijo Benedetti apenas se conocieron los primeros datos.

A continuación, en su sede, Bordet se dirigió a sus seguidores y celebró que los resultados se mostraran en línea con lo logrado en las primarias. "Esto implica haber ganado Paraná, recuperar ciudades como Federación y Diamante", aseguró. "Esta victoria nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros", agregó.
Bordet logró repetir el gran papel que hizo en las PASO, en las que se impuso con casi el 60% de los votos. Fue la primera vez desde 1999 que el peronismo presentó candidato único a la gobernación de Entre Ríos, gracias al acuerdo entre el jefe provincial y la expresidenta Cristina Kirchner.
El gobernador logró encolumnar a 11 partidos entre los que están el PJ, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana. Además de los espacios de sus antecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti.
Además de gobernador, en la elección se definieron 34 diputados provinciales, las 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.
 

Autor: Redacción | 2019-06-10 04:54:00 | Compartir: