Edición Nro: 2513

El Paí­s Política

En Chubut

Sergio Massa celebró junto a Mariano Arcioni la reelección

Sergio Massa celebró junto a Mariano Arcioni la reelección El candidato peronista del oficialismo provincial sacó el 37% de los votos contra el 31% de Carlos Linares, cercano al kirchnerismo.

Las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Chubut le dieron una buena ventaja al actual mandatario, Mariano Arcioni, que con el 95% de las mesas escrutados consiguió el 37% de los sufragios para asegurarse la reelección.

El gobernador le sacó 9 puntos porcentuales de diferencia al candidato del peronismo más ligado al kirchnerismo, Carlos Linares, que es cercano a la expresidenta Cristina Kirchner y obtuvo un 31%. Por su parte, el postulante a gobernador de Cambiemos, el radial Alberto Menna, sumó el 14% de los votos, en el tercer lugar de las preferencias.

"Se ha confirmado el triunfo, con una ventaja de entre 8 y 10 puntos", dijo desde su sede Arcioni, cuando ya se había escrutado más de la mitad de las mesas. Y agregó: "Ganamaos en el 97% de las localidades de la provincia".

El reelecto gobernador chubutense se tomó un minuto para destacar el trabajo de su frente: "La verdad es que luego de tanto esfuerzo hemos cosechado y esto se debe al sacrificio y la honestidad, no solo de un gobernador sino de todo un equipo". 

En las PASO del 7 de abril pasado, Arcioni, postulante de Chubut Somos Todos, había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios. Pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense, que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Autor: Redacción | 2019-06-10 04:38:00 | Compartir: