Edición Nro: 2427

Turismo

Un itinerario gastronómico

La pasión por los mercados Los amantes de la buena comida y bebida tienen un factor común, la charla entre amigos. Una combinación que hace la vida más colorida. Un motivo más para querer llegar a destino. Conocé los mercados más famosos del mundo para incluirlos en tu itinerario.

Los mercados no solo ofrecen la posibilidad de recorrer sus puestos y admirar los productos frescos. Espacios populares caracterizados por el bullicio, el color local y los aromas. Pero el plus es que desde hace mucho se han convertido en una de las opciones que muchos prefieren a la hora de elegir un lugar para disfrutar de las comidas típicas.
La Boquería de Barcelona
El Mercat de San Josep está ubicado en el corazón de la ciudad desde 1836 y cada dِía más de 200 comerciantes suben las persianas para ofrecer lo mejor de la gastronomía local y mundial.
Tiene una cubierta de hierro compuesta de cinco cuerpos idénticos sin cierre perimetral que construyó la empresa La Maquinista Terrestre y Marítima en 1914.
En el acceso principal hay un arco modernista de 1913 del arquitecto A. de Falguera. Es un portal de hierro decorado con paneles de vidrio de color azul y círculos amarillos. Descansa sobre dos bases de obra recubiertas de trencadís al estilo de Gaudí. De la parte superior del arco cuelga un antiguo escudo de la ciudad.

Los horarios son de martes a jueves, de 08.00 a 15.00 h, viernes y sábado de 08.00 a 17.00 h y lunes cerrado.

Mercado San Miguel en Madrid
Quien no quiere regresar a Madrid para ir de tapas, para disfrutar de su gente, de la movida.
Con la puesta en valor del Mercado San Miguel los turistas tuvieron un motivo más para volver. Está localizado en el centro del Madrid histórico junto a Plaza Mayor y recibe más de 10 millones de visitantes al año que disfrutan del tapeo de todas las regiones españolas en sus más de 20.
Su arquitectura caracterizada por los soportes de hierro de fundición de la estructura y los cristales, hacen que la luz ingrese al espacio creando una atmósfera natural en contacto con el mundo exterior. Entre los detalles para admirar están el techo del interior que combina la estructura metálica con las tradicionales tejas árabes, y la iluminación por medio de lámparas de estilo fernandino.
Horario de domingo a jueves se extiende desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, y viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.

No olvides de consultar en los sitios oficiales los horarios y actividades para armar tu agenda.  

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-09 18:14:00 | Compartir:

Imágenes

La pasión por los mercados La pasión por los mercados

Videos