Edición Nro: 2454

Deportes

Rivalidad

12 Curiosidades De La Victoria De Nadal Ante Federer

12 Curiosidades De La Victoria De Nadal Ante Federer El español y el suizo se midieron por 39ª vez en sus carreras en Roland Garros. Es una rivalidad histórica que nunca pasa desapercibida. Mucho menos a estas alturas de sus carreras, donde prácticamente cada partido deja algún récord o marca para la leyenda.

Estas son las 12 curiosidades que dejó la victoria de Rafael Nadal frente a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros 2019.

1. Más victorias en Grand Slam. Nadal se convirtió en el jugador con más victorias frente a Roger Federer en la historia de los Grand Slam. El español suma 10 triunfos, uno más que Djokovic que tiene 9. Con dos victorias frente a Federer se sitúan Tomas Berdych, Arnaud Clement, Álex Corretjà, Juan Martín del Potro, David Nalbandian y Jo-Wilfried Tsonga.

2. Inmaculado en París. El manacorense amplió su dominio en Roland Garros ante el suizo. Se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de sus carreras en las semifinales de 2005, las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011, además de las semifinales de este viernes y la victoria siempre ha sido para Nadal (6-0).

3. Sólo dos derrotas en tierra. El historial entre Nadal y Federer sobre tierra batida sólo registra dos partidos perdidos por parte del español. Fue en las finales de Hamburgo de 2007 y en Madrid 2009. En las 14 ocasiones restantes, el triunfo a parar al lado del español.

4. Amplía la ventaja. La rivalidad entre Nadal y Federer acumula 39 capítulos desde que se inició en el ATP Masters 1000 de Miami. El español añadió una victoria más en el FedEx ATP Head2Head que se decanta a su favor por 24-15.

5. No más de cinco victorias. El manacorense evitó que Federer fuese el primero en sumar seis victorias consecutivas en la rivalidad. Desde Basilea 2015, el suizo había ganado los cinco enfrentamientos cara a cara, igualando la mejor racha de triunfos seguidos (5) que él mismo había conseguido antes hasta en tres ocasiones.

6. Quince años después. La casualidad del destino quiso que la primera vez que se midieron en Roland Garros fuese hace quince años, precisamente en la misma ronda que en 2019: las semifinales. El resultado fue el mismo: victoria para Nadal.

7. Suman 70 años. Uno de los ingredientes que hacía especial el partido de este viernes es la longevidad de ambas raquetas. Entre los dos suman 70 años. Federer perseguía ser el finalista más veterano en París en la Era Abierta a sus 37 años, mientras que Nadal acaba de cumplir esta semana 33.

8. A cuatro finales. Nadal recortó distancias en el ranking histórico de jugadores con más finales de Grand Slam. El español ya tiene 26 presencias en el partido por el título en un torneo de esta categoría, mientras que Federer lo ha hecho en 30 ocasiones.

9. Otra victoria más en París. El balear ya suma 92 victorias en Roland Garros, donde tan sólo ha cedido dos encuentros frente a Robin Soderling (cuarta ronda, 2009) y Novak Djokovic (cuartos de final, 2015). Además, amplió su última racha de 22 triunfos seguidos en París.

10. Tercera victoria sin ceder sets. Nadal y Federer suman 13 enfrentamientos en Grand Slam. Y tres de ellos han terminado sin ceder un solo set: la final de Roland Garros en 2008, las semifinales del Abierto de Australia en 2014 y las semifinales de Roland Garros 2019. El ganador siempre fue el español.

11. Cerca de las 260 victorias. El español ocupa la tercera posición histórica con más victorias en Grand Slam, con un récord de partidos de 259-37. Si conquista Roland Garros terminará con 260 triunfos, por detrás de los 270 de Djokovic y los 347 de Federer.

12. Más finales que nadie. Ningún otro jugador en la historia del tenis ha podido jugar tantas finales en un mismo Grand Slam como Nadal en Roland Garros. El español igualó su marca de finales que ya conservaba en Montecarlo. Eso sí, Federer tiene el récord en un mismo torneo en Basilea con 14 partidos por el título. 

Autor: Redacción | 2019-06-08 21:05:00 | Compartir: