Edición Nro: 2453

El Mundo

El mundo busca evitar la discriminación y la intolerancia

Educación sobre el Holocausto

Educación sobre el Holocausto En Luxemburgo se llevó a cabo una nueva reunión de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto que trabajó en un documento para educar sobre el Holocausto y evitar que se repitan actos de intolerancia y discriminación.

La Alianza Internacional de recuerdo del Holocausto (IHRA), una asociación de 31 países dedicada a perpetuar la memoria del genocidio Nazi, ha adoptado una nueva definición de trabajo sobre la negación del Holocausto. La IHRA incluye muchas de las principales democracias del mundo como
miembros, y las Naciones Unidas entre sus observadores oficiales. Esta es el primer documento detallando lo que se considera aceptable por las democracias occidentales y adoptada por consenso por un organismo internacional. "A Working Definition of Holocaust Denial and Distortion."
La presente definición es una expresión de la conciencia y que la distorsión y negación del Holocausto deben ser desafiados y denunciados a nivel nacional e internacional y necesitan examen a nivel mundial.
IHRA adopta la siguiente definición de trabajo legalmente vinculante como su herramienta de trabajo.
La Negación del Holocausto es un discurso y la propaganda que niega la realidad histórica y la exterminación de los judíos por los Nazis y sus cómplices durante la II guerra mundial, conocido como el Holocausto o Shoah. La Negación del Holocausto se refiere específicamente a cualquier intento de
reclamo que el Holocausto/Shoah no tomó lugar.
La Negación del Holocausto puede incluir públicamente negar o poner en duda el uso de los principales mecanismos de destrucción (por ejemplo, cámaras de gas, tirar total, hambre y tortura) o la intencionalidad del genocidio del pueblo judío.
La Negación del Holocausto en sus diversas formas es una expresión del antisemitismo. El intento de negar el genocidio de los judíos es un esfuerzo para exonerar el nazismo y el antisemitismo de culpa o responsabilidad en el genocidio del pueblo judío. Una forma de negación también puede incluir culpar a
los judíos para exagerar o crear la Shoah, por políticos o financieros del Holocausto, para ganar como si la Shoah misma fuera el resultado de una conspiración trazada por los judíos.
Los objetivos de la negación del Holocausto a menudo son la rehabilitación de un antisemitismo explícito y la promoción de las ideologías políticas y condiciones adecuadas para el advenimiento del mismo tipo de hechos que niegan.


 

Autor: Redacción | 2019-06-06 08:26:00 | Compartir:

Imágenes

Educación sobre el Holocausto Educación sobre el Holocausto