Edición Nro: 2365

Educación La Ciudad

Jornada de expresión artística

El artista plástico Wilo Gayone compartió una jornada con alumnos

El artista plástico Wilo Gayone compartió una jornada con alumnos En el marco del proyecto anual de arte "Conocemos la obra de..." el artista Wilo Gayone compartió con las dos salas de 5 una jornada de expresión plástica, en la que todos pudieron participar y plasmar su creatividad en una obra que quedará de recuerdo en el jardín del Colegio Northern Hills.

Los proyectos de arte en las instituciones educativas contribuyen al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. A través del juego y la creatividad se desarrollan habilidades cognitivas que estimulan el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación y la indagación.
Wilo Gayone compartió una jornada en la que los colores, las formas permitieron a través de lo lúdico la expresión de los pequeños artistas.

Reformular los proyectos educativos integrando las expresiones artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música o el teatro, promueven el trabajo colaborativo, la tolerancia y la integración. Reconocerse en la propia producción afrma la personalidad, la autoestima y el autoconocimiento.
Estas clases con modalidad taller también cumplen una función de apertura a la comunidad. Son muchas las instituciones educativas que promueven talleres artísticos y es muy importante la participación de artistas para interactuar con niños y jóvenes.
 

Guillermo “Wilo” Gayone, nació en 1963 en Mar del Plata, donde estudió Arquitectura hasta 4to año para luego dedicarse al diseño y a la producción textil. Actualmente reside en esta ciudad donde trabaja en indumentaria femenina y pinta. Sus referentes en la pintura son Cándido López y Laurence Lowry. Su obra está inspirada en aquellas imágenes que en algún momento le llamaron la atención y tiempo después se convirtieron en un cuadro. 

La UNESCO, al igual que muchos organismos internacionales, se esfuerza para que se reconozca la importancia de la educación artística. Esta importancia radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que desarrollan un importante elemento clave de interacción social. De acuerdo al psicólogo e investigador Howard Gardner, el desafío de la educación artística consiste en modular de un modo eficaz, los valores de la cultura, los medios disponibles para la educación en las artes y lo particulares perfiles de desarrollo de los estudiantes a educar.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-06-06 04:10:00 | Compartir:

Imágenes

El artista plástico Wilo Gayone compartió una jornada con alumnos