Edición Nro: 2368

Economía

En el marco de la Ronda 3 del programa RenovAr

El gobierno promueve proyectos de energía renovable

El gobierno promueve proyectos de energía renovable La Secretaría de Gobierno de la Nación recibió 56 ofertas por una inversión total de 520 millones de dólares, en el marco de la Ronda 3 del programa RenovAr, que busca promover proyectos de energía renovable que aprovechen las capacidades disponibles en redes de media y baja tensión y la participación de actores no tradicionales del sector.

Se recibieron más de 50 ofertas para proyectos de energías renovables.
Los proyectos presentados están distribuidos en 14 provincias, generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350 mil hogares argentinos con energía eléctrica de fuente renovable.

Esta nueva etapa del programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector.

Además, busca obtener una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía.

La Ronda 3 de RenovAr busca proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para ser conectados en redes de media y baja tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV, con una potencia máxima permitida por proyecto de 10 MW y mínima de 0,5 MW.

Únicamente para el caso de la tecnología eólica la potencia ofertada podrá exceder el límite establecido en hasta 3,5 MW, siempre y cuando dicho excedente sea menor a la potencia unitaria de un aerogerenador.

La distribución por tecnología es de 350 MW para eólica y solar fotovoltaica, que competirán juntas con cupos por regiones y provincias.

Para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos hay disponibles 10 MW, para biomasa 25 MW, para biogás 10 MW y para Biogás de Relleno Sanitario 5 MW, todos ellos sin región.

La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio, una vez evaluadas las ofertas económicas. 

Autor: Redacción | 2019-06-05 03:40:00 | Compartir: