Edición Nro: 2365

Economía

Mejoran las condiciones económicas inmediatas

Alivio de afuera

Alivio de afuera Subieron las acciones y cedieron el dólar y el Riesgo País, como respuesta de los mercados bursátiles que reaccionaron al alza, con el empuje de las ganancias de 2% en Wall Street.

El Riesgo País de Argentina cayó este martes nuevamente por debajo de los 1.000 puntos básicos, y los activos soberanos recuperaban terreno, de la mano de una generalizada mejora de los mercados externos y la eventual posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pudiera bajar la tasa de interés.

La plaza financiera local se encuentra afectada por la volatilidad global, siendo uno de los segmentos emergentes más perjudicados, al tiempo que la carrera electoral nacional marca el ritmo de la incertidumbre a corto plazo.

La Fed responderá "apropiadamente" a los riesgos de una guerra comercial y otros acontecimientos, dijo el martes el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de una baja de las tasas de interés.

En ese contexto, las principales referencias de Wall Street subían en torno al 2 por ciento.


El indicador del banco JP Morgan mostraba un descenso de 38 unidades para el riesgo de Argentina, a 970 puntos básicos a las 16:40, frente a los 1.015 intradiarios que anotó en la víspera, su máximo desde inicios de febrero de 2014. 

Autor: redacción | 2019-06-04 20:53:00 | Compartir: