Edición Nro: 2454

En Tecnópolis

Argentina sede de la Cumbre Global de Discapacidad

Argentina sede de la Cumbre Global de Discapacidad La Cumbre Global de Discapacidad es un espacio que busca impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad; con el principio superior de promover la participación de este colectivo mediante la expresión fundamental de sus demandas y opiniones, para que sean tomadas en cuenta dentro del diseño y construcción de políticas públicas.

La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, conscientes de que el tema de la discapacidad no ha sido debidamente abordado, y con la visión de "Garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria"; esta se llevó a cabo el 24 de julio del 2018, en Londres.

Se realizará entre el 6 y el 8 de junio en Tecnópólis. En el encuentro se realizará un debate con expertos por la implementación de políticas públicas orientadas a la inclusión.

Este encuentro, del que participarán más de 20 países de todo el mundo, reunirá a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.

Del encuentro participarán representantes de: España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela.
 

Autor: Redacción | 2019-06-04 04:46:00 | Compartir: