Edición Nro: 2453

Economía

Alerta

BCRA obligado a vender dólares este mes

BCRA obligado a vender dólares este mes La autoridad monetaria será puesta a prueba. Si bien el organismo ahora tiene la capacidad de liquidar divisas (cuenta con el aval del FMI), deberá estar atento a cómo reacciona el mercado a las novedades que surjan sobre las elecciones de octubre.

Subsisten indefiniciones en lo político que, tanto en lo relativo a la conformación de las alianzas electorales como en la definición de las candidaturas pueden inclinar la balanza en un mercado que se maneja con opciones binarias. Para los analistas de acá y de afuera, la alternativa es Macri o Cristina, 

Desde afuera, la última semana marcó un cambio en el ánimo de los inversores. El presidente de los EE.UU., Donald Trump agregó un nuevo frente de conflicto a los todavía no resueltos con China por cuestiones comerciales, la tensión bélica con Irán y ahora la imposición de un arancel del 5% a la importación de productos mexicanos para forzar al vecino país a frenar la migración ilegal a los EE.UU.

Demasiados frentes abiertos de, por el momento, incierta resolución. Previsiblemente los capitales financieros buscaron refugio en activos de calidad, como se puede ver en la caída del rendimiento de los Bonos del Tesoro norteamericano a 10 años. Todo este panorama genera la incertidumbre necesaria para el refugio de los capitales en la moneda verde.

Autor: redacción | 2019-06-03 13:55:00 | Compartir: