Edición Nro: 2366

Cultura

Una visión de Venezuela actual

Rodrigo Blanco Calderón, escritor, profesor de literatura y miembro del grupo Lugar Común, nos habla sobre la historia de la juventud y su vinculación con los procesos de cambio social.

Blanco Calderón parte del carácter libertario y renovador de las luchas juveniles a lo largo de la historia moderna para establecer relaciones con el movimiento juvenil venezolano y caracterizarlo. Más allá de valorar los aciertos y desaciertos del movimiento, cree que es importante ver qué motiva a los jóvenes a tomar las calles. Las reivindicaciones que exigen dan cuenta de un país deteriorado, fragmentado, marcado por la violencia, el resentimiento y la agresividad.

Blanco Calderón es de la opinión que las posibilidades de vencer la polarización y el resentimiento pasan por el advenimiento de un nuevo gobierno que reconozca las víctimas, se esfuerce por restablecer el estado de derecho y la justicia e invite a los que piensan diferente a ser parte de la reconstrucción. Recomienda leer libros de historia de Venezuela -en especial los de Pino Iturrieta- y de reflexión política para poder entender el origen de nuestra carencias como país. 

Autor: Redacción | 2019-05-31 07:23:00 | Compartir:

Videos