Edición Nro: 2453

El Mundo

Diplomacia y negocios

Trump y el emperador Naruhito en la ceremonia oficial

Trump y el emperador Naruhito en la ceremonia oficial El presidente de Estados Unidos rindió honores al nuevo emperador Naruhito en la ceremonia oficial en el marco de su gira presidencial. Participará en conversaciones centradas en el comercio y la seguridad con el primer ministro, Shinzo Abe.

Trump es el primer líder extranjero que se encuentra con el emperador Naruhito desde que asumió el Trono del Crisantemo a principios de este mes. Educado en Oxford y con un interés académico en los cursos de agua, Naruhito, de 59 años, está iniciando la era Reiwa en Japón, un momento histórico para la monarquía más antigua del mundo.

La constitución japonesa redactada por Estados Unidos despojó al emperador japonés de cualquier poder político después de la II Guerra Mundial. Pero el monarca tiene un poderoso papel simbólico en un país profundamente arraigado en la tradición. 

Trump también ha sonado optimista en su intento de negociar un nuevo acuerdo comercial con Japón que reduzca el déficit comercial de US$ 68 mil millones. Ha ignorado las peticiones de Abe para eliminar los aranceles al acero y al aluminio, aunque retrasó los nuevos aranceles de los automóviles durante seis meses mientras se concreta un acuerdo.

Autor: Redacción | 2019-05-27 14:26:00 | Compartir: