Edición Nro: 2366

Netflix y mucho más

Superproducción española

"Alta mar" el estreno mundial de Netflix Una serie de intrigas y misterio que transcurre en un barco de lujo en pleno Océano Atlántico. Una apuesta española de 8 capítulos con ambientación de época e intrigas amorosas en una trama tipo Agatha Cristie.

“Diario de abordo. Todos llegaron al barco convencidos de que iba a ser el mejor viaje de sus vidas. ¡Qué equivocados estaban!”, dice una voz en el tráiler de Alta Mar, la nueva producción española de Netflix. Y es que una mujer muere en extrañas circunstancias en un barco de lujo creado por Ramón Campos y Gema R. Neira, los responsables de éxitos como Las chicas del cable o Fariña. Jon Kortajarena, Ivana Baquero y Alejandra Onieva encabezan el reparto de esta serie de ocho episodios que desembarca el 24 de mayo en la plataforma.

Alta Mar es un thriller ambientado en los años 40. El transatlántico Barbara de Braganza viaja desde Europa a Brasil con todo tipo de pasajeros, de clase alta en busca de negocios y de clase baja, buscándose la vida. Pero poco dura la tranquilidad en el barco porque al poco de zarpar se comete un asesinato. Un asesino a bordo, misterios y secretos que todos ocultan.

Alta Mar es una serie muy fácil de ver y con gran parecido a otras de Netflix como Velvet o Las Chicas del Cable pero esta vez en el mar. Y con capítulos más cortos que Velvet, por ejemplo, lo cual es de agradecer. No más de 50 minutos por episodio que permite que no se nos hagan demasiado largos. Una serie con un alto nivel técnico (se nota la mano de Netflix) y con una trama que puede enganchar aunque dando al espectador todo fácil y explicado, sin misterios y sin tramas complejas que te hagan pensar. Una serie muy ligera y entretenida que suele funcionar. Una serie que no va a cambiar tu vida pero te podrá entretener en una maratón de Netflix de fin de semana.

"Alta mar" es un drama ambientada en los años 40 que sigue la historia de los pasajeros a bordo de un transatlántico, que viajan de Europa a América. Estos pasajeros viajan en busca de un futuro mejor, pero antes tendrán que hacer frente a un misterio que resolver: el crimen de una mujer que no aparece en la lista de pasajeros y a la que nadie recuerda.

La serie se centra en Carolina y Eva, dos hermanas muy diferentes entre sí pero que son inseparables, y Nicolás Salas, un apuesto oficial que se encuentra en el lugar equivocado. Además, en cada camarote del barco, hay una historia que contar con mucho misterio. Una cosa tienen clara los pasajeros: mientras no se llegue a puerto, el asesino no saldrá del barco.

“En esta serie todos somos susceptibles de ser sospechosos, de ser buenos o de ser malos. Tienes que ir viéndola para entenderlos a todos”, comentó a Fuera de Series Eloy Azorín, el actor que interpreta a Fernando, dueño del barco y prometido de Carolina.

“Todo el mundo se pone una máscara con la que quiere que le vean el resto de la gente y Nicolás, mi personaje, también tiene la suya. En función de las cosas que le van pasando en la travesía, el mismo se va sorprendiendo de cómo va a reaccionar”, agregó Jon Kortajarena, el primer oficial Nicolás Salas.

ACTORES Y PERSONAJES


Alejandra Onieva interpreta a Carolina
Ivana Baquero interpreta a Eva
Jon Kortajarena interpreta a Nicolás Salas
José Sacristán interpreta a Tío Pedro
Eloy Azorín interpreta a Fernando
Félix Gómez interpreta a Aníbal
Tamar Novas interpreta a Sebastián

En la serie encontraremos al activo actor español José Sacrstán y también al actor argentino Eduardo Blanco.

al actor que hace una década y media acompañó a Juan José Campanella en Vientos de agua, una ambiciosa miniserie sobre inmigrantes españoles a la Argentina (y emigrantes argentinos recientes hacia la Madre Patria) y que ahora vuelve a hacer un viaje transoceánico muy semejante en la flamante serie Alta Mar, cuarta producción integral realizada en España para Netflix y disponible a partir de este viernes para los clientes de esa plataforma.

 

 

Autor: Redacción | 2019-05-27 02:07:00 | Compartir:

Videos