Edición Nro: 2421

Papa Francisco

En el Congreso internacional "¡Yes to Life!

Francisco afirmó "el aborto no es nunca la respuesta"

Francisco afirmó "el aborto no es nunca la respuesta" "Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia”: afirmó con fuerza el Papa Francisco al recibir en audiencia en la mañana de este 25 de mayo a los participantes en el Congreso internacional sobre la defensa de la vida humana. "¡Yes to Life!”,

“¡Sí a la vida! El cuidado del precioso don de la vida en la fragilidad" es el título del evento internacional organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y por la Fundación "El corazón en una gota", "una de las realidades - dice el Papa - que en el mundo trabajan cada día para acoger al nacer a niños en condiciones de extrema fragilidad. Niños que, en algunos casos, la cultura del descarte define como "incompatibles con la vida".
En su discurso a los 300 participantes del Congreso presentes en la Sala Clementina, el Papa asegura que “todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo, que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de abuelos y hermanos. Y este niño necesita ser bienvenido, amado y cuidado. ¡Siempre!".

El Pontífice señala que "el cuidado perinatal" es "un modo de cuidado que humaniza la medicina, porque impulsa a una relación responsable con el niño enfermo, que es acompañado por los operadores y su familia en un proceso de cuidado integrado, que nunca lo abandona, haciéndolo sentir calor humano y amor".

El Papa pone fuerte el acento en la cuestión del aborto

"El aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias. Más bien, es el miedo a la enfermedad y la soledad lo que hace que los padres duden. Las dificultades prácticas, humanas y espirituales son innegables, pero precisamente por eso son urgentes y necesarias acciones pastorales más incisivas para apoyar a los que reciben a los niños enfermos. "Es decir, es necesario crear espacios, lugares y redes de amor a las que puedan acudir las parejas, así como dedicar tiempo a acompañar a estas familias". 

Autor: Redacción | 2019-05-26 11:16:00 | Compartir: