Edición Nro: 2366

El Mundo

El terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año

Un sismo de 8,0 sacudió Perú, Ecuador, Brasil y Colombia

Un sismo de 8,0 sacudió Perú, Ecuador, Brasil y Colombia La madrugada de este domingo un sismo de 8,0 se ha registrado a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos .

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).
Medios latinoamericanos también informan de que el terremoto se ha sentido en Colombia y Brasil, así como en Ecuador. De momento no se informa de posibles víctimas como consecuensia de este fuerte sismo.

El Instituto Geofísico del Ecuador indica que el sismo de 8,2 se registró en el norte de Perú, a 470 kilómetros de la localidad ecuatoriana de Yantzaza (provincia de Zamora). Su hipocentro se localizó a una profundidad de 87 kilómetros. Internautas locales reportan que también se sintió en Guayaquil. 

Autor: Redacción | 2019-05-26 10:46:00 | Compartir: