Edición Nro: 2584

El Paí­s

En la localidad de Pomona

Macri visitó el primer parque eólico de Río Negro

Macri visitó el primer parque eólico de Río Negro El presidente recorrió junto al gobernador Alberto Weretilneck las obras del primer parque eólico de la provincia que generará energía para 112 mil hogares mediante el aporte de 124 megavatios de potencia integrados al Sistema Argentino de Interconexión.

El Presidente subrayó, en este orden, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que “muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza”.

Desde 2016, la Argentina ha triplicado la energía obtenida mediante recursos renovables, con la puesta en marcha de 138 proyectos, de los cuales 41 ya operan para beneficio de más de 900 mil hogares y 97 se encuentran en ejecución, que han generado 9300 puestos de trabajo en total.
El proyecto, a cargo de la empresa Genneia, prevé la instalación de 26 aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona I y otros tres en el Pomona II.

La obra generó 280 empleos directos y 600 indirectos e involucró a más de 14 compañías.

Los aerogeneradores, que funcionarán de manera autónoma más allá de los controles del operador, miden 120 metros de altura desde el suelo a la línea central del rotor y cada uno consta de tres palas de 64,7 metros de longitud.

El gobernador Weretilneck, por su parte, destacó la visita del Presidente y afirmó que la obra “significa un antes y un después para la provincia” que va a permitir “poner en valor más de 80.000 hectáreas”.

El mandatario provincial agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional para llevar adelante el programa RenovAR y señaló: “Los rionegrinos sabemos que, sin energía, no hay desarrollo”. 

Autor: Redacción | 2019-05-23 05:52:00 | Compartir: