Edición Nro: 2779

El Paí­s

Comienza este martes

Cristina a juicio tensiona a todo el arco político

Cristina a juicio tensiona a todo el arco político Comienza este martes el jucio a Cristina Kirchner. La ex Presidente se presentará en Comodoro Py para afrontar su primer proceso por corrupción. Se trata del séptimo presidente que va a juicio en los últimos años.

Durante este juicio, que comienza el martes, existe una notable diferencia con los procesos penales que tuvieron los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa y es que fueron juzgados ya sin poder, mientras que Cristina Kirchner aún lo conserva. El juicio transcurrirá en paralelo a la campaña electoral. Pero cuando el tribunal tenga que decidir si es culpable o inocente la situación política va a estar resuelta. Puede ser un veredicto con una Cristina Kirchner senadora o vicepresidenta.

En el juicio se analizará si el gobierno de Cristina Kirchner le dio de manera irregular y amañada obra pública al empresario Lázaro Báez. Lo que decida el tribunal puede tener efecto en otros dos juicios que le esperan a la ex mandataria: las causas Los Sauces y Hotesur. En esos expedientes la acusación es porque el dinero de la obra pública terminó en los negocios hoteleros y de alquiler de propiedades de la familia Kirchner. Por eso será clave si la obra pública fue o no delictiva.

Autor: redacción | 2019-05-21 09:37:00 | Compartir: