Edición Nro: 2367

Espectáculos

Eurovisión 2019

Holanda, ganador de Eurovisión 2019 con Duncan Laurence

Holanda, ganador de Eurovisión 2019 con Duncan Laurence La intimista balada Arcade, interpretada por Duncan Laurence con una sobria puesta en escena, dio la victoria a Holanda.

Sincronizada como un mecanismo de relojería, la gala celebrada en el recinto ferial de Tel Aviv concluyó con el español Miki Nuñez (Tarrasa, 1996) entonando la pachanguera La venda como si fuera la última actuación de su vida, en un decorado que hacía un guiño a las historietas de 13 Rue del Percebe. Todos bailaban en Tel Aviv, pero ningún jurado la refrendó salvo los de Rusia y Bielorusia, quedó la relegada a los últimos puestos con solo siete votos. Tras la cantinela de veredictos de los jurados nacionales, los 26 concursantes tuvieron que sufrir el suspense hasta los concluyentes resultados del voto popular emitido en orden inverso. España, comenzó el recuento con apenas 53 votos del público para quedar en el puesto 22.

Eso en lo musical, pero la fiesta cosmopolita parecía ser lo más importante en el Pabellón 2 de ferias y exposiciones de la capital económica de Israel. Tel Aviv es una isla –tal vez acompañada por Haifa, al norte, y algunos distritos de Beirut, la capital libanesa–, en el océano de intolerancia de Oriente Próximo. El pretexto no musical, el que ha traído hasta la ribera más oriental del Mediterráneo a un millar de periodistas y cerca de 10.000 eurofans es precisamente la celebración de los valores de diversidad e inclusión que ondean en el estandarte eurovisivo.
Sobre el escenario, el icono Bar Refaeli ofreció como presentadora la imagen más seductora de Israel, aunque buena parte del peso recayó sobre el veterano Erez Tal, que ha conducido durante diez temporadas la versión local de Gran Hermano.
Madonna ha sido a los 60 años la guinda del festival. Acompañada en escena de una troupe de 40 cantantes de coros y 25 bailarines, y a cambio de un caché de 1,1 millones de euros, interpretó en un receso tras las actuaciones la legendaria Like a prayer, que se estrenó en medio del escándalo hace tres décadas, y su último tema, Future.
A Madonna le gustan las cosas a lo grande. Por eso no podía perder la oportunidad de actuar ante 200 millones de personas de todo el mundo en la gala de Eurovisión. Esta noche se ha subido al escenario del pabellón Expo de Tel Aviv (Israel) para presentar Future, junto al rapero estadounidense Quavo, una de las canciones de su nuevo disco Madame X, que sale en junio.

 

Autor: Redacción | 2019-05-19 10:30:00 | Compartir: