Edición Nro: 2366

Deportes

Foro itálico 2019

Juan Martín del Potro

Juan Martín del Potro El argentino volvió a ganar un encuentro sobre arcilla, desde que lo hizo por última vez en los cuartos de final en París frente a Marin Cilic. Esta vez en Roma logró derrotar en su estreno a David Goffin por 6-4, 6-2, en una hora y 18 minutos.

Del Potro, que apenas había podido jugar esta temporada un torneo en Delray Beach antes de que arrancara la gira sobre tierra batida, se estrenó este jueves con su primer triunfo en la superficie más lenta este año. En la Caja Mágica, hace unos días, se había despedido en su estreno ante Laslo Djere por 3-6, 6-2, 5-7.

El argentino sigue tomándole el pulso a la competición y lo demostró en la Pista 4 de Roma salvando un duro choque ante el actual No. 23 del Ranking ATP. Y eso que el FedEx ATP Head2Head se decantaba del lado del belga. Goffin se había impuesto en tres ocasiones y la única victoria del de Tanil se remontaba hasta Basilea 2016. Su segundo duelo sobre polvo de ladrillo (también se midieron el pasado curso en Roma), fue a parar del lado de Del Potro que recorta distancias en el cara a cara (3-2).

Esta tarde el espigado argentino de 1,98 m. regresará a las pistas para medirse al ganador del duelo que disputan Nick Kyrgios y Casper Ruud


Djokovic también está en tercera ronda

Novak Djokovic, No. 1 del mundo, también debutó con victoria en el Internazionali BNL D Italia. El serbio, obligado como los demás a jugar dos partidos en un día en caso de ganar, tendrá que volver esta noche a la pista después de imponerse a Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 en una hora y 6 minutos de juego.

Djokovic, que le había ganado el único precedente a Shapovalov este año en el Abierto de Australia, arrancó a toda velocidad, consciente de que ahorrar tiempo en pista le ayudaría a poder guardar fuerzas para el cruce de esta tarde. Así, en algo más de media hora, el serbio había conquistado el primer parcial desplegando una versión muy convincente, similar a la que le ayudó a hacerse con el trofeo de campeón en el Mutua Madrid Open hace unos días, su tercer título en la Caja Mágica.

En el segundo parcial, sin embargo, Shapovalov ofreció una resistencia mayor, manteniendo igualado el marcador hasta el 3-3. En ese momento, con todo apretado, Djokovic dio un paso al frente, arrebatándole el servicio al canadiense y poniéndose 5-3, a un solo juego de su primera victoria en Roma.

No fue necesario esperar al saque de Djokovic para el que serbio levantase los brazos: el No.1 del mundo le ganó el partido a Shapovalov al resto y avanzó en el Foro Itálico. 

Autor: Redacción | 2019-05-16 18:07:00 | Compartir: