Edición Nro: 2427

El Paí­s

En la Casa Rosada

Macri encabezó una reunión del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional Adolescente

Macri encabezó una reunión del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional Adolescente El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional Adolescente.

Participaron del encuentro con el Jefe de Estado, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y los secretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli; de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo, Mario Kaler, y de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Asistió también la secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, María Pilar Molina.

Durante la reunión se analizaron los lineamientos generales y los avances del plan, y se le informó al Presidente sobre los próximos pasos a seguir en el marco del programa.

Entre los temas tratados se incluyó el avance en la capacitación a docentes en Educación Sexual Integral (ESI), las actividades realizadas con alumnos en esa temática y el funcionamiento de las asesorías en salud integral en escuelas y servicios de salud.

Además, se planteó el trabajo en el fortalecimiento de la oferta en Salud Sexual y Reproductiva, con foco en los métodos anticonceptivos de larga duración. 

Autor: Redacción | 2019-05-16 07:59:00 | Compartir: