Edición Nro: 2388

Deportes

Foro itálico 2019

Schwartzman debutó con triunfo en Roma

Schwartzman debutó con triunfo en Roma Diego Schwartzman alcanzó este martes las 15 victorias esta temporada en Roma. El Peque debutó este martes con victoria ante Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4.

Diego Schwartzman es uno de los tres argentinos que partía en el cuadro final del Internazionali BNL d Italia, junto a Juan Martín del Potro -ya en segunda ronda al disfrutar de bye por su condición de cabeza de serie No. 7- y Guido Pella. 

En una hora y 12 minutos el argentino resolvió su duelo de primera ronda ante el japonés procedente de la fase previa para igualar su mejor marca en Roma, que se remonta a la pasada edición en el Foro Itálico. Y es que Schwartzman apenas cuenta en su historial con cuatro participaciones en el cuadro final. La primera se remonta a 2015, donde después de superar la clasificación cayó en primera ronda (p. ante Thomaz Bellucci).

En 2017, ya como Top 40 del Ranking ATP, volvió a tropezar en la ronda inaugural (p. ante Jack Sock), mientras que el pasado curso consiguió estrenarse (v. a Nicolás Jarry) aunque su techo se situó en la segunda ronda. Es la misma ronda en la que ya se encuentra el actual No. 24 del mundo, que tendrá al otro lado de la red a Albert Ramos Viñolas.

El español, que accedió al cuadro principal procedente de la fase previa, dio la sorpresa este lunes tumbando al francés Gael Monfils por 6-3, 6-1 en apenas 61 minutos. Ramos Viñolas se reencontró con su mejor versión en un partido impecable que resolvió convirtiendo las 4 oportunidades de break que encontró.

Schwartzman domina el FedEx ATP Head2Head por 3-0 ante Ramos Viñolas. Ni siquiera ha concedido un set ante el español en los tres duelos previos en Kitzbühel 2015, el ATP Masters 1000 de Madrid en 2017 y Buenos Aires 2019. Por su parte, una victoria del catalán le permitiría igualar la tercera ronda que consiguió el pasado curso.
El argentino tratará de seguir creciendo en Roma, el ATP Masters 1000 sobre tierra batida donde presenta peores números de los tres que se celebra en la superficie más lenta. En Montecarlo fue capaz de presentarse en cuartos de final en 2017, mientras que en Madrid consiguió colarse en tercera ronda en 2018. Es el mismo objetivo que ahora persigue en Roma.

Por su parte, su compatriota Guido Pella cedió en su estreno frente a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 en una hora y 15 minutos. No obstante, el argentino se mantiene como el jugador que más victorias ha logrado sobre arcilla en 2019, con un total de 20 victorias y otras ocho derrotas.

Autor: Redacción | 2019-05-15 15:58:00 | Compartir: