Edición Nro: 2830

Deportes

Mutua Madrid Open

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se enfrentan en la final

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se enfrentan en la final Djokovic ha vuelto a mostrar todas sus capacidades y el tenis que es capaz de jugar una vez más en Madrid. El No. 1 del mundo no ha perdido un set esta semana y derrotó a uno de los jugadores de cancha lenta más en forma esta temporada Dominic Thiem para alcanzar la final.

Para Djokovic no será nada extraño pelear por un trofeo importante este domingo… Estará compitiendo en su final No. 48ª de Masters 1000 (32-15) en comparación con solo dos para Tsitsipas (0-1). El serbio está 2-0 en las finales de Madrid, derrotando a Rafael Nadal en 2011 y Andy Murray en 2016.

Aunque es el favorito en los papeles Djokovic sabe que no debe tomar a su oponente a la ligera. El campeón de las Finales ATP Next Gen de 2018 ganó su único enfrentamiento previo FedEx ATP Head2Head en agosto pasado en la Rogers Cup en camino a su primera final Masters 1000 (p. Ante Nadal)."No es un oponente fácil de jugar. Está en forma y es un jugador joven que ya está en el Top 10 [en el Ranking ATP] ”, dijo Djokovic. "Ojalá pueda estar en mi mejor momento porque eso es lo que se necesitare para ganar".
Tsitsipas, por su parte, no se quiere despertar de una de las mejores semanas de su carrera, si no la mejor. El griego de 20 no solo pudo vencer al tercer sembrado y al campeón defensor Alexander Zverev en los cuartos de final, este sábado dio el golpe del torneo para sorprender al cinco veces campeón Nadal en una batalla épica de tres sets. Tsitsipas mostró una extraordinaria capacidad física para cubrir toda la cancha y explosión para vencer por primera vez a un jugador dentro del Top 2 del Ranking ATP por primera vez en su carrera. No obstante, el griego sabe que Djokovic presentará una prueba muy diferente a la que enfrentó el año pasado en Toronto.

“Nunca lo he enfrentado en arcilla, así que no sé qué esperar. He visto muchos de sus partidos, pero voy a tratar de adaptarme a la forma en que está jugando en polvo tan rápido como puedo porque estoy bastante seguro de que no será fácil ", dijo Tsitsipas. "Voy a tener que estar mentalmente enfocado y también psicológicamente preparado para una pelea. Eso será muy importante en el partido de mañana".

Más allá del resultado de este domingo, Tsitsipas continúa en un ascenso exponencial en el último año: estaba fuera del Top 40 en este momento el año pasado y tuvo que pasar la clasificación en Roma. Desde entonces ha sumado sus primeros tres títulos ATP Tour en Estocolmo 2018 (v. Gulbis), Marsella 2019 (v. Kukushkin) y Estoril 2019 (v. Cuevas). También alcanzó su primera final Masters 1000 en Toronto y su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia. Tsitsipas ya se aseguró, por lo pronto, alcanzar al menos el No. 7 del Ranking ATP.

"Tengo más experiencia [que el año pasado], estoy más en forma y la experiencia juega un papel muy importante en la forma en que vas a jugar", dijo Tsitsipas. “Y soy más valiente. Un Stefanos más valiente con más agallas y mentalmente mucho más duro que el año anterior ". Ahora tendrá una nueva prueba. 

Autor: Redacción | 2019-05-12 02:17:00 | Compartir: