Edición Nro: 2335

La Provincia

Las calles cobran vida

El Paseo de la Historieta en San Telmo

El Paseo de la Historieta en San Telmo En el histórico San Telmo se rinde homenaje a los maestros del humor y sus creaciones con el Paseo de la Historieta, un recorrido de esculturas por las calles de uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la siempre cambiante ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, que en su mayoría todavía están empedradas con adoquines. Y a pesar de ser uno de los barrios más pequeños de la ciudad, San Telmo siempre tiene atracciones que logran convocar todos los días del año y más aún los fines de semana a miles y miles de visitantes que deambulan por sus pequeñas calles mirándolo todo.

Entre las cautivantes alternativas para visitar y descubrir de este barrio, se encuentran algunas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo, entre las calles Balcarce y Humberto Primo), museos, casas de antigüedades y de diseño, restaurantes y una extensa feria de artesanías que desemboca en la plaza principal del barrio, la Dorrego.

Esta feria fue creada en 1970 por el arquitecto José María Peña. Cada domingo, de 10 a 16 hs., los 270 puestos de antigüedades reciben alrededor de 10.000 personas, en su mayoría turistas.
umado a todos estos atractivos, aparece hoy el Paseo de la Historieta, uno de los más recientes. La idea comenzó con una escultura de Malfalda y, luego del éxito obtenido (miles de visitantes se sacaron una foto junto al personaje en cuestión), en junio del 2012 fue aprobado el proyecto en la Legislatura porteña para agregar nueve esculturas más al flamante paseo de las viñetas: Isidoro Cañones, Largirucho, Matías, el Loco Chávez, Clemente, Chicas Divito, don Fulgencio, Patoruzú y Gaturro.

La iniciativa tiene la intención de rendirle homenaje a los maestros del humor y a sus entrañables creaciones y nos invita a unir diferentes generaciones a través de aquellos personajes de historieta que marcaron momentos y épocas de Buenos Aires y de la Argentina.

Como Mafalda, que nació en 1964 de la mano de Quino. A esa nena con inquietudes, preocupada por la paz mundial, que se rebela contra el mundo de los adultos, se la puede encontrar sentada en un banco de plaza en Defensa y Chile, donde grandes y chicos posan para sacarse fotos y comienzan el recorrido. 

Autor: Redacción | 2019-05-11 16:55:00 | Compartir:

Imágenes

El Paseo de la Historieta en San Telmo El Paseo de la Historieta en San Telmo El Paseo de la Historieta en San Telmo El Paseo de la Historieta en San Telmo El Paseo de la Historieta en San Telmo El Paseo de la Historieta en San Telmo