Edición Nro: 2389

El Mundo

Despedida

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba conmociona a España

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba conmociona a España Rubalcaba, secretario general del PSOE, ministro con Felipe González y también ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, murió a los 67 años tras no superar el ictus sufrido el miércoles.

Una conmoción general marcó la despedida de Alfredo Pérez Rubalcaba y todos los partidos políticos suspendieron la campaña menos VOX.
La oración fúnebre del expresidente Mariano Rajoy destaca la importancia de Pérez Rucalba y la principal aportación de Pérez Rubalcaba a la estabilidad de España: “Fue un hombre indispensable para el PSOE en las épocas más duras de su reciente historia y fue un hombre de Estado en los momentos más decisivos que pasó España en los últimos años. Su última e importante aportación a la democracia española fue su contribución al feliz resultado del proceso de abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI. Aquellas semanas, casi las últimas de su trayectoria política, pudimos disfrutar del mejor Rubalcaba, inteligente, discreto y prudente, sabedor de la enorme importancia del asunto que estaba en juego y comprometido con su éxito”.

La capilla ardiente fue visitada ayer por la tarde por los Reyes, en presencia de la viuda, Pilar Goya, acompañada por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y de los expresidentes Rajoy y Rodríguez Zapateros, junto con otras personalidades. Zapatero estaba visible-mente afectado por la pérdida del que fue su principal colaborador en los momentos más duros de su mandato.
 

Autor: Redacción | 2019-05-11 01:01:00 | Compartir: