Edición Nro: 2335

El Paí­s Policiales

Tras el ataque a balazos, operaron al diputado Héctor Olivares

Atentado contra un diputado en frente del Congreso

Atentado contra un diputado en frente del Congreso El presidente de la UCR de La Rioja recibió tres disparos y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron. En tanto que su acompañante recibió cinco balazos y murió. El ataque se produjo minutos antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña -a pocos metros del palacio legislativo- mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja hacían ejercicios.

Patricia Bullrich , en sus declaraciones sobre la balacera al diputado Héctor Olivares afirmó: "Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón"
"Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron", dijo la ministra de Seguridad sobre el ataque a tiros a los dirigentes a metros del Congreso.
"Creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón", dijo en conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la balacera a metros del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y al funcionario provincial que lo acompañaba. La funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar. "Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron. Gracias a Dios no lo remataron", afirmó. 

La funcionaria considera que fue "una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país" y dijo que "hay avances en la investigación", aunque explicó que aún se desconoce el móvil de la balacera.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo, era a él a quien estaban buscando. Aunque esto puede significar un ataque a un diputado nacional", dijo Bullrich. "Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", explicó la funcionaria, acompañada por Diego Santilli y Eugenio Burzaco.

Autor: Redacción | 2019-05-09 16:41:00 | Compartir: