Edición Nro: 2335

Política

Le pidió autocrítica a Macri

Massa responde

Massa responde Massa le respondió a Macri y prepara contrapropuesta ampliada. El líder del Frente Renovador le envió una carta al Presidente en la que volvió a rechazar el decálogo del Gobierno y reclamó "soluciones urgentes" y acuerdos de largo plazo que estén más allá del "marketing electoral".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió este miércoles una carta al presidente Mauricio Macri en respuesta a la que el mandatario enviase el lunes pasado a los principales miembros de la oposición en vista a lograr acuerdos de consenso.

En ese marco, el precandidato presidencial volvió a rechazar el decálogo del Gobierno y anunció que prepara una contrapropuesta ampliada junto a representantes de diversas fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones sociales.

“La grave y profunda crisis que estamos atravesando, no es solo fruto de la ausencia de consensos”, comenzó el exdiputado, quien le solicitó al Presidente que hiciera alguna autocrítica sobre “el mal camino elegido” en sus decisiones políticas.

Massa indicó que los 10 puntos que el Gobierno filtró a la prensa la semana pasada “es un decálogo de buenas intenciones”, pero que la Argentina necesita “soluciones urgentes” para resolver la crisis económica y social.

“Es absolutamente mandatorio incluir temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad, la falta de empleos y salarios de calidad, el profundo cambio que necesita nuestro sistema educativo, la grave situación de los jubilados, la emergencia de las PYMEs y de todo el tejido industrial, entre otros. Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social. El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”, expresó Massa.

Además, destacó que la propuesta del presidente hace hincapié en el período electoral. Ante esto Massa sostiene que si bien “debe poner foco en el camino que recorreremos juntos hasta las elecciones, también debe ser aprovechado para construir acuerdos de largo plazo para nuestro querido país”.

“Usted pide mi opinión sobre estos diez puntos. Pero no convoca a ningún encuentro. Me hubiera gustado, Señor Presidente, un claro llamado -a los dirigentes más representativos- a dialogar y debatir seriamente. Nuestra posición es incompatible con el marketing electoral y con la falta de respeto a la oposición democrática”, destacó el líder del Frente Renovador.

“Esto, usted lo sabe bien, solo será posible con una agenda de reuniones clara -con fechas y plazos- en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, y los líderes sociales, económicos y sindicales. Su responsabilidad, Señor Presidente, es convocar a un diálogo real, amplio e inclusivo, un debate con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto. Estamos preparados. La duda es si el Gobierno también lo está, o si solo pretende entretener con consignas electorales”, concluyó Massa. 

Autor: redacción | 2019-05-09 00:23:00 | Compartir: