Edición Nro: 2335

El Mundo Sección 22

71 ª edición de la MET Gala

La moda tiene su cita anual en el Museo Metrolitan de New York

La moda tiene su cita anual en el Museo Metrolitan de New York La Gala MET 2019 está dedicada a la moda camp, el irónico y extravagante concepto que definió Susan Sontag. Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, la Met Gala se ha convertido en una celebración anual de la moda con algunas de las estrellas más grandes del mundo.

La MET Gala es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual.
El evento de este año está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, "Notes on Camp", en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. La exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda. "La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda", declararon Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores del The Costume Institute.

La exposición contará con aprox. 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcando Versalles y las cortes reales de Luis XIV y Luis XV a la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX. Se presentarán piezas de los diseñadores: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.
Los que no están en la lista de invitados compran los tickets alrededor de U$ 30,000 cada uno, y las mesas cuestan alrededor de U$ 275,000. 

Autor: Redacción | 2019-05-07 01:04:00 | Compartir: