Edición Nro: 2531

Cultura Espectáculos Netflix y mucho más

La novela de Merlí

Charla con Héctor Lozano y Carlos Cuevas sobre "Cuando fuimos los peripatéticos"

Charla con Héctor Lozano y Carlos Cuevas sobre "Cuando fuimos los peripatéticos" Con esa cercanía característica del español, la frescura que caracterizó a los persoajes de Merlí, Héctor Lozano, el director y Carlos Cuevas, el actor que encarnó a ell Pol, hipnotizaron al público que asistió a la charla de presentación del libro en la feria.

La novela que nos cuenta el trasfondo del personaje principal de Merlí, la exitosa serie de televisión publicada por editorial Planeta, parece ya una excusa para garantizar el éxito de una de las tantas charlas que conforman la programación de la feria internacional del libro de Buenos Aires.

Sinopsis de Cuando fuimos los peripatéticos. La novela de Merlí:
Bruno Bergeron tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!».
Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, «los peripatéticos» para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.
En la novela descubriréis aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard y del mismo Bruno.
Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades… son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergeron.

Casi sin querer la historia del profesor de los peripatéticos quedó relegada ante las fans del actor de 23 años que en su visita a la Argentia tiene programadas varias reuniones para encauzar algún proyecto de trabajo para el 2010.
La filosofía apenas ocupó un fragmento de la conversación para que Lozano contara cómo se trabajó cada capítulo de la serie para no caer en formatos tradicionales y hacer un producto atractivo y dinámico.
La nueva serie girará en torno a Merlí con su hijo como narrador protagónico.

Al final presentaron a la actriz argentina, Azul Fernández, que será parte del grupo de amigos que Pol Rubio y cerraron con una selfie.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-05-01 05:11:00 | Compartir:

Imágenes

Charla con Héctor Lozano y Carlos Cuevas sobre "Cuando fuimos los peripatéticos" Charla con Héctor Lozano y Carlos Cuevas sobre "Cuando fuimos los peripatéticos"