Edición Nro: 2332

El Mundo

Por formar parte del complot para liberar a Leopoldo López

Detuvieron al jefe de inteligencia de Maduro

Detuvieron al jefe de inteligencia de Maduro El director del servicio de inteligencia de Venezuela de Nicolás Maduro (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ha sido detenido por formar parte del complot que ha liberado este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López.

El director del servicio de inteligencia de Venezuela de Nicolás Maduro (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ha sido detenido por formar parte del complot que ha liberado este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López.
Tanto López como el presidente Guaidó habían asegurado que parte del ejército se había rebelado contra el régimen chavista y se había puesto "de parte del pueblo" y han pedido a sus seguidores un alzamiento popular con el que espera lograr la caída definitiva del régimen de Maduro.

Por su parte, Nicolás Maduro ha asegurado que el alzamiento está totalmente controlado y también ha pedido a sus afines que salgan a la calle, lo que ha generado varios enfrentamientos durante la jornada. Según ha podido confirmar la SER, 25 de estos militantes que han apoyado a Guaidó han pedido asilo al presidente Jair Bolsonaro en la embajada de Brasil en Venezuela. También ha pedido asilo, pero en la embajada chilena, Leopoldo López junto a su familia.

 

Autor: Redacción | 2019-05-01 04:47:00 | Compartir: