Edición Nro: 2367

Cultura

En la Feria internacional del Libro

Las actividades de la Ciudad de Buenos Aires

Las actividades de la Ciudad de Buenos Aires La Ciudad celebra el libro y la lectura con una Maratón Literaria en su stand en la 45° Feria del Libro dedicado a las editoriales independientes. Una programación pensada con Barcelona como invitada de honor y más.

Un homenaje a María Elena Walsh con una activación artística gigante en la calle y un concierto de Silvia Pérez Cruz en la celebración del Día de la Ciudad; la inauguración de la Biblioteca del Parque de la Estación; una programación pensada con Barcelona como ciudad invitada de honor; y, como ya sucedió el año pasado, un stand en la 45° Feria del Libro dedicado a las editoriales independientes son parte de la Maratón Literaria de la Ciudad para celebrar la palabra, el libro y la lectura con actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos.
En el stand de la Ciudad dentro de la Feria Internacional del Libro, que se realiza desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural (Sarmiento 2704), el público se encuentra con un espacio de 250 metros cuadrados, que incluye un sector especialmente dedicado a las 25 editoriales independientes, un estudio de la Radio de la Ciudad AM 1110 que transmite en vivo, un café literario para detenerse y disfrutar de la lectura, un auditorio propio en el que habrán conferencias, charlas abiertas y presentaciones, y una amplia variedad de actividades.
El sábado 27 de abril a las 18 comenzará la “Presentación de Barcelona-Buenos Aires. Once mil kilómetros” en el auditorio del stand, con la participación de Tatiana Goransky, Mariana Travacio, Sonia Budassi, Patricia Kolesnicov, Tamara Tenenbaum, Mariano Quirós, Sebastián Chilano, Hugo Salas, Martín Felipe Castagnet, Félix Bruzzone, Franco Chiaravalloti y Liliana Ruiz.

El domingo 28 de abril a las 17 se llevará a cabo la actividad “Tiempo de elecciones”, en la cual un escritor elige una obra de la literatura argentina para leer nuestro presente. Aquí Malena Rey entrevistará a Martín Kohan en una reflexiva conversación entre autores.

El sábado 4 de mayo a las 20 el músico Antonio Birabent recreará en un concierto denominado “Oficio de juglar” la antigua labor de los trovadores y juglares con textos de escritores argentinos como Almafuerte, Sergio Bizzio, Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Fogwill y Vicente Barbieri.

Domingo 5 y sábado 11 de mayo a las 20 el stand tendrá “Música y poemas” de la mano del músico Diego Frenkel y el escritor Pedro Mairal.
Quienes tengan la tarjeta del Pase Cultural podrán entrar gratis a la Feria Internacional del Libro de lunes a viernes (excepto el 1° de mayo) y comprar libros de editoriales independientes en el stand de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una histórica tradición con el libro y con los autores argentinos. En este sentido, el próximo sábado 27 de abril de 14 a 20 la Av. Sarmiento entre Santa Fe y Libertador se transformará en un portal para transportarse al mundo de María Elena Walsh. Los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva para maravillarse con la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.
Una construcción itinerante de 100 metros hecha con las iniciales del nombre de María Elena dentro de las cuales los visitantes podrán recorrer los distintos universos de una artista legendaria. Además, el público podrá disfrutar de las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños y muchos más.
A las 20, también con entrada gratuita, en el predio Ferial de La Rural la cantante española Sílvia Pérez Cruz, brindará un concierto acompañada por músicos catalanes y argentinos entre ellos, miembros del grupo Aca Seca. La acompañarán el pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobias, el violinista Carlos Montfort, el contrabajista Bori Albero y el guitarrista Mario Mas.  

Autor: Redacción | 2019-04-27 22:15:00 | Compartir:

Imágenes

Las actividades de la Ciudad de Buenos Aires Las actividades de la Ciudad de Buenos Aires