Edición Nro: 2453

Cultura

En el predio ferial de Palermo

Quedó inaugurada la Feria del Libro 2019

Quedó inaugurada la Feria del Libro 2019 Rita Segato dejó inaugurada la Feria del Libro 2019 en un recinto en el que silbaron al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, reeditando los reclamos de un sector al gobierno.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 inauguró su 45° edición en La Rural de Palermo con incidentes. El secretario de Cultura, Pablo Avelluto, pasó un mal momento durante su discurso, cuando un grupo de manifestantes lo silbó e increpó. Cuando las aguas se calmaron, la antropóloga Rita Segato tomó la palabra.

Con un fuerte contenido feminista, la intelectual pidió en el cierre de su exposición que el aborto sea libre, legal y gratuito. "El movimiento Me Too le hace señas a la paternidad del Estado, a un árbitro de las relaciones, a un abogado en la almohada, en un mundo de individualismo a ultranza. El Ni Una Menos le habla a un ¨nosotras y nosotros¨, le habla a una sociedad. Por un mundo radicalmente plural", exigió, en el final.

Segato insistió en todo su discurso con este punto. Habló de darle valor al "pluralismo" por encima del "patriotismo". "Ser pluralista antes de ser feminista; tener un mundo radicalmente plural como meta histórica", manifestó. 

Autor: Redacción | 2019-04-26 01:05:00 | Compartir: