Edición Nro: 2368

El Paí­s

Media sanción

Diputados aprobó el proyecto de ley de economía del conocimiento

Diputados aprobó el proyecto de ley de economía del conocimiento En la primera sesión ordinaria del año, la Cámara baja dio media sanción a la iniciativa por 182 votos a favor y dos negativos. Además, aprobó proyectos sobre reformas a la justicia, protección ambiental y vivienda.

La Cámara de Diputadosdio media sanción por 182 votos a favor y dos en contra al proyecto de ley de economía del conocimiento que otorga una prórroga hasta diciembre del 2030 de los beneficios fiscales que tienen las empresas de software y los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas, con los que aspira a generar 200.000 puestos de trabajo. Es importante la “ampliación de rubros” que prevé, como la "producción audiovisual, la biología, la geología y los servicios profesionales".

Según se estipula en el texto, estas empresas no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA, ni accederán a la alícuota reducida del 15% del impuesto a las Ganancias en tanto y en cuanto mantengan los puestos de trabajo de su nómina de personal. 

La Cámara baja aprobó un conjunto de proyectos entre las que figura una reforma a la ley de Estupefacientes en las causas de narcomenudeo, una iniciativa sobre protección ambiental y otra referida al Fondo Nacional de la Vivienda para garantizar un cupo a las mujeres.

El plenario legislativo convirtió en ley por 161 votos un proyecto que reforma la ley de Estupefacientes que establece que en las causas de narcomenudeo-comercio de drogas a pequeñas escalas- tendrá competencia la justicia federal cuando haya disputa entre jurisdicciones.

Autor: Redacción | 2019-04-25 05:58:00 | Compartir: