Edición Nro: 2388

Economía La Provincia

Moratoria para deudas no judicializadas

Medidas para las pymes

Medidas para las pymes La provincia implementará una nueva línea de créditos a un año con una tasa de interés al 29% fija para las pymes del sector textil y de calzado. Y por otro, habrá disponible "una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos", explicaron desde el Banco Provincia.

Unas 30.000 pequeñas y medianas empresas contarán con una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo bonaerense. El plan implica una condonación del 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los 6 a los 60 meses.
La provincia impulsará una ley "para promover la competencia, ayudar a las pymes a colocar más productos en los supermercados", explicaron oficialmente. El proyecto alcanzará a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución.

La iniciativa establecerá, además, que estos comercios "deben contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo. De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deben superar el 30% del espacio de cada góndola", concluyó el documento oficial con el listado de medidas. 

Autor: Redacción | 2019-04-24 00:26:00 | Compartir: