Edición Nro: 2420

El Paí­s

Audiencia privada

Libres pensadores en la Casa Rosada

Libres pensadores en la Casa Rosada El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al escritor Marcos Aguinis, el cineasta Juan José Campanella, la política y referente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide y al investigador y politólogo Vicente Palermo.

La audiencia con los intelectuales contó, además, con la participación del director del programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Iván Petrella.

También pensador, neurocirujano y psicoanalista, Aguinis fue secretario de Cultura de la Nación y ha dictado conferencias y cursos en instituciones educativas, artísticas, científicas y políticas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Rusia e Italia, entre otros países.

Campanella, director de cine y TV, guionista y productor, ha trabajado en varios programas educativos y sociales para el canal Encuentro y es miembro del Consejo Presidencial Argentina 2030.

Fernández Meijide formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y fue una de las principales dirigentes del Frente País Solidario (Frepaso) y ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Palermo es investigador principal del CONICET, presidente del Club Político Argentino y miembro del Consejo Presidencial Argentina 2030. 

Autor: Redacción | 2019-04-17 06:09:00 | Compartir: