Edición Nro: 2306

Deportes

ATP Masters 1000

Triunfo de Guido Pella en Montecarlo

Triunfo de Guido Pella en Montecarlo Guido Pella vivió una de las jornadas más especiales de la temporada este domingo. El argentino coronó un duelo titánico por 6-7(2), 6-2, 6-4 ante el serbio Laslo Djere para firmar la primera victoria de su carrera en un cuadro final ATP Masters 1000.

El jugador de Bahía Blanca se exprimió durante dos horas y 25 minutos para firmar la gran remontada de la jornada en Montecarlo, dejando un enorme sello de madurez a la vista de todos.

Asentado en el No. 34 mundial y firmando el mejor tenis de su vida con 28 años, Pella sigue demostrando que puede ampliar sus horizontes. La temporada da buena muestra de ello: en apenas cuatro meses de 2019 ha levantado su primer título ATP (Sao Paulo), por primera vez ha firmado múltiples finales en un solo año (también peleó la copa de Córdoba) y ha igualado su mejor resultado en ATP Masters 1000 (tercera ronda en Indian Wells).

Ahora, y con un balance de 12-3 sobre tierra batida como contundente aval, Pella buscará una plaza en los octavos de final de Montecarlo. Su siguiente rival será el cabeza de serie No. 7 Marin Cilic, ante el que logró la mayor victoria de su vida durante la última edición de Wimbledon.
En los ATP Masters 1000 no hay encuentros para el respiro y hoy vimos un buen ejemplo de ello. Borna Coric, cabeza de serie No. 9 en Montecarlo, resistió por 6-4, 5-7, 7-5 en dos horas y 52 minutos ante el polaco Hubert Hurkacz firmando el partido más largo del torneo.

La perseverancia y el desarrollo físico son sellos de Coric en su candidatura al Top 10 del Ranking ATP. En un encuentro intermitente en el marcador, muy exigente para las piernas y sin resolución hasta el final, el balcánico volvió a demostrar su capacidad de supervivencia.

Su regularidad en los ATP Masters 1000 ya fue probada un año atrás. Tras una temporada en la que firmó las semifinales del BNP Paribas Open de Indian Wells o su primera final de la categoría en el Rolex Shanghái Masters, Coric quiere remarcar su presencia en los grandes torneos. Reciente cuartofinalista en el Miami Open presented by Itaú, el croata también levanta la mano sobre tierra batida.

Así, y tras dar el primer paso en la arcilla de Montecarlo, Coric buscará un billete a los octavos de final ante el local Lucas Catarina o el español Jaume Munar.
Si Coric fue al límite, Grigor Dimitrov no se quedó corto. El vigente semifinalista necesitó exprimir su juego para aterrizar en el polvo de ladrillo. El búlgaro, que protege el mejor resultado de su carrera en Montecarlo, superó por un ajustado 7-5, 6-4 al italiano Matteo Berrettini tras una hora y 53 minutos de juego en uno de los duelos estrella en la primera ronda. Sin precedentes hasta el momento en el circuito, ambos se enzarzaron en una batalla total. 

Autor: Redacción | 2019-04-14 18:58:00 | Compartir: