Edición Nro: 2749

Cambio de hábito

Programa de Promoción de Carne Ovina

Programa de Promoción de Carne Ovina El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la firma de una resolución que busca posicionar a la carne ovina como un alimento de consumo habitual y fomentar su presencia, tanto en los mercados internos como externos. Campaña “Cordero Argentino".

Se trata del Programa de Promoción de Carne Ovina, que entrará en vigencia una vez que la norma sea publicada en el Boletín Oficial, y tendrá una vigencia de cuatro años

Según los expertos, la carne de cordero posee excelentes propiedades que la hacen apta para incorporar a la dieta de la población, razón por la cual es necesario que trascienda el tradicional espacio de la ruralidad y se transforme en una opción habitual dentro del consumo.

La resolución dará un marco legal a lo que se venía trabajando para incentivar el consumo de carne de cordero, a través de la Ley Ovina y otros instrumentos, pero que cobró renovado impulso desde que se constituyó la Mesa Nacional del sector, logrando desarrollar la campaña “Cordero Argentino".

El flamante Programa se financiará con fondos de la Ley Ovina y prevé realizar diversas acciones, como campañas de comunicación, capacitaciones dirigidas a consumidores y operarios, la realización de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne, y participar en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.

El anuncio de la iniciativa se realizó en una reunión de la Mesa Nacional, encabezada por Etchevehere, quien valoró que todos los actores productivos coincidan en los pasos a seguir para estimular al sector que “se retroalimenta entre los participantes de la cadena", destacó.

En el encuentro estuvieron además, por el sector público el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Viviana Hamelin; el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, y el director nacional del organismo, Héctor Espina.

Participaron también el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; su jefe de Gabinete, Jorge Srodek; representantes de la Mesa Nacional Ovina; de Coninagro, de la Federación Agraria Argentina (FAA); de Federaciones de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA); del Ministerio de Producción de las provincias de La Pampa y de Salta; de la Secretaría de Producción de Entre Ríos; de la de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego; de las cámaras de productores, cabañas y frigoríficos del sector. 

Autor: Redacción | 2019-04-11 16:01:00 | Compartir: