Edición Nro: 2366

Economía

Baja la bolsa

Hoy, récord del riesgo país

Hoy, récord del riesgo país El riesgo país toca nuevo máximo de 2019; S&P Merval corta racha de tres alzas al hilo. El panel líder de BYMA cede a 32.887 unidades. El índice medido por el banco JP Morgan sube otras 11 unidades a 814 puntos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 0,6%, a 32.887,27 unidades, luego de subir un 4,1% en las anteriores tres sesiones seguidas.

El dólar mayorista apenas subía un 0,05%, a 43,77 para arrastrar en 2019 una alza de casi 14%.

Mientras tanto, la debilidad de las plazas bursátiles externas también ayudaba al reacomodamiento de precios en el mercado accionario argentino.

Por su parte, el riesgo país toca un nuevo máximo de 2019, al subir otros 11 puntos básicos a 814 puntos como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre.

Operadores coincidieron en que la escalada de este índice revela las crecientes dudas de los inversores, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

"El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones", explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Mientras, los inversores miran de reojo el resultado de las licitaciones diarias de Leliq por parte del Banco Central. 

Autor: redacción | 2019-04-09 17:00:00 | Compartir: