Edición Nro: 2749

La Ciudad

En Casa d Italia

VI Encuentro de Mujeres Emprendedoras

VI Encuentro de Mujeres Emprendedoras El Encuentro de Mujeres Emprendedoras reunió a mujeres de Mar del Plata, Batan y la zona con el acompañamiento de diversas Ongs y Organismos Públicos en las instalaciones de Casa D Italia.

El encuentro contó con una gran afluencia de público y numerosas expositoras presentando stands con distintos productos y servicios, acompañados por arte en vivo, propuestas de juegos didácticos y sobre el final un desfile, bajo el lema “Personas Reales” una forma de dar visibilidad a los productos ofrecidos por las Emprendedoras.

Cristina Coria, desde la organización del evento destacó “hubo una gran convocatoria de mujeres emprendedoras deseosas de mostrar sus realizaciones y de contactarse con otras. El acompañamiento del público fue para resaltar superando nuevamente nuestras expectativas y tenemos no solo la satisfacción de brindar este espacio sin costo para las emprendedoras, sino de capacitar y apoyar a este sector importante de la economía social”

Al Encuentro asistieron entre otros el Presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna Ing. Alberto Becchi , el Presidente Com.It.Es, Cav. Rafael Vittiello, la Concejal Vilma Baragiola, la presidenta de Mujeres empresarias de UCIP Mirtha Caffaro , además de funcionarias de diversas áreas, sumados al acompañamiento de OSSE con su campaña de Agua, contando con la presencia de su Vicepresidente Viviana Bolgeri.

Más de 60 emprendedoras ofrecieron sus productos al público: Bolsos, Carteras, Accesorios, Decoración, Bijouterie, Tejidos, Plantines, Accesorios para Bebes, Crochet, Alfajores, Budines, Chocolates, Almohadones, Herrería, Artículos de Madera y otras realizaciones, además de una gran oferta de servicios.
En diálogo con las emprendedoras, OPI22 contó con varios testimonios. Diana Funes Flores de Eliezer cueros resaltó el entusiasmo de las mujeres por la nueva colección confeccionada con cueros legítimos y diseños exclusivos.
Los chocolates fueron uno de los grandes atractivos por la cercanía de la celebración de Pascua. La distribuidora de Chocolates Fénix para Mar del Plata y la zona, Cristina Merlo destacó la participación de la comisión de Mujeres empresarias de UCIP y el trabajo colaborativo como presentaron en conjunto con Patricia Kosuta, que elaboró chocolates artesanales con la materia prima de CF.
En el ingreso de Casa d Italia, Lara s Flower preparó una ambientación de flores naturales para mostrar sus arreglos para eventos. Moray, aromas y jabones atrajo a las fanáticas de sus productos de belleza y bienestar. Cerámicas, ropa para niños, lencería de diseño, juguetes y productos orgánicos se destacaron entre la variedad presentada en esta nueva edición de emprendedoras.

El evento fue organizado por Mujeres Emprendedoras Mar del Plata Batan junto a la Red Proter quienes además asesoraron por capacitaciones y obtención de microcréditos, es de destacar que se contó con la participación de Instituciones y ONG como Margaritas en Acción, Chadim, Pequeños Guerreros, Dirección de Políticas de Género, Dirección de la Juventud, Centro de Extensión Universitaria Puerto y Comisaría de la Mujer. 

Autor: Redacción | 2019-04-08 18:03:00 | Compartir: