Edición Nro: 2453

Economía

Cambio

El dólar al filo de los $45 en los bancos

El dólar al filo de los $45 en los bancos El tipo de cambio mayorista se vendía en torno a los $43,80, diez centavos por debajo del cierre del viernes. En los bancos, la divisa rozaba los $45. El Banco Nación vendía dólares a $44,90 a las 10:30 del lunes, mismo valor con el que cerró la semana pasada.

Hacia el mediodía, la divisa bajaba 20 centavos. El mayorista se vendía alrededor de $43,70 y el Banco Nación lo ofrecía a $44,70. La cotización promedio en los bancos era de $44,94, apenas por debajo del cierre del viernes.

En el mundo, las monedas de mercados emergentes se apreciaban luego de que se aliviaran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque los inversores ponían un ojo en el conflictivo Brexit.
En el plano local, el Fondo girará en las próximas horas el desembolso por u$s10.870 millones, aunque en el último staff report manifestó dudas sobre si la Argentina podrá cumplir con su meta de equilibrio fiscal para este año y recomendó subir impuestos y mejorar los controles antievasión ante la caída de la recaudación.

El Tesoro comenzará la semana próxima con subastas de u$s60 millones, que agregarán algo de oferta al mercado cambiario. Sin embargo, el Banco Central no podrá intervenir ante la mayor volatilidad si el dólar se mantiene dentro de la zona de flotación libre. 

Autor: Redacción | 2019-04-08 16:17:00 | Compartir: