Edición Nro: 2427

El Paí­s Política Elecciones 2019

Elecciones Río Negro

Arabela Carreras gana la gobernación con más del 50% de los votos

Arabela Carreras gana la gobernación con más del 50% de los votos Arabela Carreras se transformó en la nueva gobernadora de Río Negro. Medio millón de electores acudieron hoy a las escuelas provinciales para elegir al sucesor de Alberto Weretilnek, a quien la Justicia impidió la reelección.

Juntos Somos Río Negro, como se denomina la fuerza ganadora, no es más que una estructura ad hoc, montada para sostener al actual mandatario y su pequeño grupo de acólitos cuando rompieron con el peronismo, tras la muerte de Carlos Soria en 2012. No es una identidad capaz de generar mayor entusiasmo, de movilizar a nadie detrás de un grandes proyectos. Pero parece ser suficiente para asegurar la gobernabilidad y pocos le piden más que eso. 

La actual ministra de Turismo de Río Negro había sido designada como candidata a vicegobernadora cuando el plan original del oficialismo provincial era que Alberto Weretilneck se presentara para la re-relección: sin embargo, un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador. Weretilneck asegura que lo proscribieron al no dejarlo presentarse a la reelección Como principal candidato opositor se encuentra el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula es la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.

Autor: Redacción | 2019-04-08 03:05:00 | Compartir: