Edición Nro: 2367

Economía

Dolar no cede aunque los bancos subieron tasas

El mercado presiona

El mercado presiona Los bancos subieron más las tasas de los plazos fijos, pero los ahorristas e inversores les siguen metiendo presión al dólar Se espera que los bonos recuperen parte de las pérdidas. La moneda de EEUU parece difícil de doblegar, pero el Banco Central no se siente incómodo con las subas porque no son tan abruptas

El dólar estuvo equilibrado en la región y subió frente a las seis principales monedas del mundo. En la Argentina, cerró cerca de los máximos del día, ignorando la nueva suba de tasas de los bancos. Los bonos de la deuda también pagaron el precio de la vulnerabilidad: bajaron sus paridades y aumentó el riesgo país.

En el mercado de cauciones (donde se coloca dinero contra garantía de cauciones), una importante entidad bancaria llegó a pagar 53% cuando unos días antes había tomado a 48 por ciento. Al público, por colocaciones de más de $200 mil, pagaban hasta 50 por ciento, una tasa que empareja la inflación. Pero las tasas no seducen como antes y parte de los plazos fijos se están yendo a la divisa de Estados Unidos.

Las elecciones están tan lejos que es imposible saber el destino de los títulos públicos. De todos los candidatos, al que se le teme es al kirchnerismo. A los demás no los ven como defaulteadores (un operador)
Solo la Bolsa estuvo a tono con la suba de los mercados de la región y de Wall Street, donde los inversores están cada vez más convencidos de que las negociaciones entre China y Estados Unidos tendrán un buen final. Fue así como el Dow Jones y el S&P 500 llegaron a los máximos del año. 

Autor: redacción | 2019-04-05 00:47:00 | Compartir:

Imágenes

El mercado presiona